Al Momento Nacionales

Dirigentes sindicales satisfechos con acuerdo logrado entre el FMI y el Gobierno

Dirigentes sindicales mostraron su satisfacción por el acuerdo técnico alcanzado esta semana entre el Gobierno hondureño y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, manifestó que “los trabajadores vemos con muy buenos ojos el acuerdo entre nuestro país y el Fondo Monetario Internacional, porque Honduras ocupa de eso para caminar de buena manera y que salgamos adelante como país”.

El dirigente sindical apuntó que “por eso esperamos que este acuerdo nos lleve a donde el objetivo trazado sea el país, no cierto grupo económico”.

“Tenemos muchas expectativas de que salgamos adelante como trabajadores y me alegra que el firmar con el Fondo no implique despidos”, añadió Aguilar.

“Hemos respaldado al presidente Hernández, independientemente de las críticas, en el proyecto de rescate de país, de rescate institucional de la Enee y de la transformación del sector energético, que es fundamental que vaya en este proceso”, acotó el dirigente.

Sobre la reunión celebrada el martes con el presidente Juan Orlando Hernández, para conocer detalles del acuerdo, Aguilar destacó que estos espacios “son importantes para que todos en una mesa con el G16, con la empresa privada, con la sociedad civil, con el Gobierno, podamos empujar en una misma línea y que se alineen posiciones por el bien de Honduras”.

El secretario general adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez, admitió que “el sector obrero siempre ha creído que hay compromisos y lo primero que infunden es que el compromiso es separar o despedir a muchos trabajadores y eso a veces nos da temor”.

Sin embargo, afirmó Vásquez, “ahora que nos invitaron acá (a la reunión del martes), queremos decirles que la mentalidad del trabajador ha cambiado; ya ahora nos hemos sentado en la mesa y hemos planteado nuestras peticiones y hemos llegado a acuerdos”.

“Con Juan Carlos Sikaffy (presidente del Cohep) tenemos una buena comunicación y estamos trabajando en muchos proyectos que son de bien para el país”, asintió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *