Al Momento Nacionales

AMDC anuncia cambios viales por construcción y habilitación de obras

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron que debido a los trabajos de construcción de una rotonda en el bulevar Suyapa, frente al Materno Infantil, a partir del próximo lunes 20 de mayo se realizará algunos cambios de vía en esa zona de la capital.

El gerente de Movilidad Urbana de la municipalidad, Aníbal Ehrler, explicó que los cambios se mantendrán por los próximos dos meses, especialmente en la calle frente a Radio América que comunica el referido bulevar con la vía principal de la colonia Alameda, a la altura del hotel Clarion.

Señaló que uno de los tramos de esa arteria será cerrado, por lo cual quedará limitada la circulación vehicular con dirección del semáforo ubicado frente al centro hospitalario hacia la Alameda y en sentido contrario.

Los conductores que hacen uso de esa travesía deben tomar las precauciones del caso y tomar rutas alternas para llegar a los establecimientos aledaños al lugar donde se registrarán las restricciones viales.

Por otra parte, Movilidad Urbana informó que a partir de la fecha de habilitación de la vía rápida que conecta el anillo periférico con el bulevar Kuwait, en el margen del río Choluteca, la vía tendrá un solo sentido y se eliminarán los giros a la izquierda en la colonia San José de la Vega.

La nueva forma de circular por este sitio será permanente, pues los accesos quedarán totalmente definidos, declaró Ehrler, quien pidió tomar nota de estas medidas para el buen funcionamiento de la obra y así contribuir con el orden vial en la zona.

Se espera que la vía rápida sea habilitada a finales de la próxima semana para el tránsito diario de más de 30 mil vehículos, ya que solo queda por concluir algunos detalles relacionados con la señalización e iluminación total del proyecto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *