Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Messi, el líder absoluto de la Liga

Según los datos facilitados por Opta, el crack del Barça no solo acaba el campeonato como máximo goleador (36), sino también como máximo asistente (13), máximo rematador, el que más goles de falta ha marcado (6), el que más ‘hat-tricks’ ha sellado (3), el que más veces ha rematado a la madera (10)…

La Liga 10 de Messi no ha podido ser más completa. El crack del Barça no solo ha vuelto a coronarse como máximo goleador, conquistando su sexto Pichichi (2019, 2018, 2017, 2013, 2012 y 2010) que le acerca también a su sexta Bota de Oro, sino que se ha erigido como el primer clasificado de un sinfín de estadísticas, tal y como desvelan los datos facilitados por Opta.

A los 36 goles marcados, Leo Messi le suma ser el jugador que más asistencias ha dado en laLiga (13), las mismas que el sevillista Pablo Sarabia y tres más que el centrocampista del Villarreal Santi Cazorla.

Messi también es el futbolista que más ha rematado (171), el que más ha disparado entre los palos (87) y el que más ocasiones ha creado (92).

Además, el ‘10’ del Barça es el futbolista que más goles ha marcado desde fuera del área (9), por 4 del celtiña Iago Aspas y el que más tantos ha anotado de falta directa, con un total de 6.

Además, ningún otros jugador ha sido capaz de marcar más ‘hat-trick’ que Messi (3). Quien más se le acerca es el sevillista Ben Yedder, con 2.

El que más veces ha rematado a la madera

Es tal el dominio ofensivo de Messi, que el crack del Barça incluso es el futbolista que más veces ha rematado contra la madera. En total, Leo ha estrellado 10 balones contra el palo, por 6 de Benzema.

dato

Publicado originalmente por mundodeportivo.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *