Al Momento Nacionales

Realizan jornada de reforestación en la capital

Un área boscosa situada en las inmediaciones de la cuenca del río Guacerique, en la zona de Las Tapias, fue escogida para desarrollar una jornada de reforestación en las últimas horas, dando así por iniciado un programa de siembra de árboles en distintos sectores del Distrito Central.

Personal de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en conjunto con alumnos de la Tsebaoth Cristian Academy, se desplazó hasta ese lugar para plantar 300 ejemplares de macuelizo en una actividad denominada por el centro educativo como “Green Day”.

Las acciones de repoblación están programadas para este fin de semana, así como el martes 28 y jueves 30 de mayo y 1 de junio, en algunas colonias de la capital y aldeas del municipio, informó el gerente de la dependencia edilicia, Jonathan Laínez.

Entre los sectores a reforestar están El Picacho, La Paisana y Miralago en El Hatillo, las comunidades de Los Limones, El Quiscamote y Corralitos, en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra, La Montañita, residencial Alemán, el parque de residencial Los Ángeles y la colonia La Cascada, detalló.

En la reforestación de estas áreas se utilizarán diferentes especies y participarán centros educativos, instituciones privadas, personas particulares y patronatos.

Las variedades que se sembrarán son producidas en los viveros municipales y se trata de macuelizo, pino, liquidámbar, encino, casuarina, madreado, almendro, acacia, uvilla, cedro y caoba, entre otras.

La semana anterior se realizó otra jornada de siembra de más de 300 árboles en la mediana del anillo periférico, en las cercanías de la represa Los Laureles.

Además, se ha trasplantado más de dos mil 500 ejemplares que han sido sustraídos de las zonas donde se construyen obras de infraestructura, para sembrarlos en algunos puntos de la ciudad como la mediana del bulevar Fuerzas Armadas, el área verde del bulevar Kuwait y cerca de la Villa Olímpica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *