Al Momento El informativo político

Gobierno convoca de nuevo al dialogo a médicos y maestros este sábado a las 10:30 de la mañana

Tegucigalpa, 31 de mayo. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández convocó hoy de nuevo al diálogo a los médicos y los maestros, después de que éstos no llegaron a la primera cita que les hizo para reunirse este viernes en busca de poner fin a las movilizaciones de estos gremios.

La comisión designada por el presidente Hernández llegó a la Secretaría de Trabajo a la hora fijada, las 7:30 de la noche, pero los representantes gremiales no acudieron.

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, con los decretos ejecutivos sobre transformación en los sistemas de salud y educación en mano, dijo que “estamos aquí para que iniciemos un diálogo de frente al pueblo, nada está escrito en piedra, al menos en la posición del Gobierno”.

Díaz recalcó que los decretos no contienen ninguna autorización para inhabilitar, privatizar ni mucho menos hacer despidos masivos, ni ahora ni en el futuro en los sistemas de salud y educación.

Aunque ni médicos ni maestros llegaron a la reunión, el Gobierno sigue con la apertura al “diálogo abierto, franco, sincero y sin condiciones”, reiteró el funcionario.

Por tanto, el Gobierno volvió a convocar a los gremios para este sábado a las 10.30 de la mañana, siempre en la Secretaría de Trabajo.

A la reunión con los miembros del Gobierno llegaron representantes de las cooperativas y sectores sociales que exigen el regreso a clases y la atención en los centros hospitalarios.

“No nos cansaremos, ni nos debemos cansar los hondureños de buscar espacios para el diálogo y de entendimiento, sin condiciones”, reiteró Díaz, que también dijo que la comisión tiene amplias facultades para llegar a los acuerdos necesarios.

“Esperamos que mañana (sábado) sea un día mejor para el pueblo hondureño” con la asistencia de los gremios, manifestó.

“Sigo invitando al Colegio Médico de Honduras, a las organizaciones magisteriales, a las enfermeras, para que nos sentemos aquí de cara al pueblo hondureño y nos pongamos de acuerdo, por el bien de Honduras”, puntualizó Díaz, después de esperar un tiempo prudencial a los representantes de médicos y maestros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *