La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), hizo pública la lista de máximos goleadores de las ligas mundiales de más alto nivel que encabeza el delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, seguido por el futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El centro delantero originario de Armenia y que milita en el Shakthar Donetsk, Henrykh Mkhiitaryan, fue uno de los jugadores que menos goles consiguió de la lista con 25 anotaciones, sin embargo, a pesar de que la cifra no es muy alta ningún ariete mexicano logró igualar esta cantidad.

Messi ha conseguido 46 goles en liga y Cristiano Ronaldo 34, cifras inferiores a las obtenidas por ambos en 2012, cuando Messi marcó cincuenta tantos y Ronaldo, 46.

El premio se decide entre futbolistas que han jugado en equipos de las sesenta ligas más potentes del mundo y en el caso de Sudamérica, donde se disputan torneos cortos de apertura y clausura, se contabilizan los goles de los dos campeonatos del mismo años.

La clasificación es la siguiente: 1. Lionel Messi (Argentina-Barcelona) con 46 goles; 2. Cristiano Ronaldo (Portugal-Real Madrid) con 34 tantos; 3. Wilfried Bony (Costa de Marfil-Vitesse Arnhem) con 31 anotaciones; 4. Carlos Saucedo (Bolivia-San José Oruro) con 31 dianas; 5. Zlatan Ibrahimovic (Suecia-Paris SG) con 30 anotaciones; 6. William Ferreira (Uruguay-Bolívar) con 30 goles; 7. Edinson Cavani (Uruguay-Nápoles/París SG) 29 8. Fedérico Nieto (Argentina-Deportivo Quito) con 29 tantos; 9. Radamel Falcao (Colombia-Atlético Madrid/Mónaco) con 28 anotaciones; y 10. Graziano Pelle (Italia-Feyenoord) con 27 goles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *