Tegucigalpa – El Poder Judicial, por medio del Consejo de la Judicatura determinó efectuar seis nuevas suspensiones y dos destituciones de jueces.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, confirmó la decisión de cancelar “de manera definitiva” a ambos jueces por abandono del cargo.

Indicó que los dos jueces se encuentran “prófugos de la justicia y quienes se desempeñaron como secretarios de los Juzgados de Jurisdicción Nacional”.

Detalló que los destituidos son el secretario adjunto, Wilmer Geovany Caballero Reyes y Noé Marcial Gutiérrez.

Añadió que de acuerdo a las investigaciones, ambos destituidos “estuvieron vinculados” en el suceso de la jueza Wendy Vanessa Caballero, quien ahora guarda prisión preventiva por haber dejado en libertad al narcotraficante Alexander Montes.

Asimismo, dijo que lo ocurrido a Caballero, los llevó a “abandonar su cargo y no presentarse más hasta este momento, lo que corresponde a sus suspensión definitiva”.

Con relación a las suspensiones provisionales, dijo que esta se mantendrá “mientras dura y concluye el proceso de investigación”.

Los nombres de las suspensiones son: Alex Eduardo Pavón Almendares, juez de Letras de Catacamas, Olancho; Vilma Honduras Rodríguez Guzman, juez de Letras de la Esperanza, Intibucá; Jorge Alberto Mejía Figueroa, juez de Ejecución de Danlí, El Paraíso; Henry Geovany Duarte Zaldívar, juez del Tribunal de Sentencia en Trujillo, Colon; Camilo Ameleth Peralta Hernández, titular del Juzgado de Letras de Trujillo, Colon y Rina Yesenia Cruz Malta, secretaria de Inspectoría en los Tribunales de La Ceiba.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *