Al Momento Nacionales

“No hay excusa de seguir en las calles, ya fueron derogados los PCM, es momento de trabajar y servirle a la población” instó el ministro de Gobernación

• “Se está planteando un Pacto Nacional por una Mesa de Educación y Salud que haga una transformación profunda y adecuada a los tiempos en los que se viven”, manifestó Ayala

En declaraciones a medios de comunicación, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala exhortó al gremio de salud que continua en paros de labores y a la Presidenta del Colegio Médicos de Honduras, Suyapa Figueroa a estar del lado de los más desposeídos de este país que buscan atención médica gratuita, “no hay excusa de seguir en las calles, ya fueron derogados los Decretos Ejecutivos (PCM), es momento de trabajar y servirle a la población como se merece”.

Ayala apuntó que se está planteando un Pacto Nacional por una Mesa de Educación y Salud que haga una transformación profunda y adecuada a los tiempos en los que se viven, “debe atenderse con toda responsabilidad a la población, tanto en las aulas de clases como en los hospitales públicos del país”.

El Ministro de Gobernación dijo que el Gobierno encabezado por el Presidente Juan Orlando Hernández en Consejo de Ministros ha actuado a favor de la Educación y Salud, “en una gran mesa se definirán grandes líneas y rutas a seguir para poder trabajar en procesos reales en ambos temas”.

Ayala refirió que “se ha demostrado todo, pero no se queda en la derogación de los PCM, hay que buscarles una respuesta y construir una transformación a futuro; este no es un tema político, es de país”.

“No hay que menospreciar al pobre, al que menosprecia al pobre, a Dios enfrenta” manifestó Ayala, al tiempo que detalló que los maestros y médicos deben cumplir con un derecho que tienen todos los hondureños, no se puede estar jugando con la salud, por culpa de algunos capichos que mantiene algunos gremios”.

Ayala solicitó que “se debe seguir en la mesa de diálogo en la búsqueda por construir mejores sistemas en favor del pueblo hondureño”.

Los docentes y galenos mantienen paralizadas sus labores desde hace más de dos semanas en las principales ciudades de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *