Al Momento Internacionales Salud y Educación

Leo Messi se une al tenor Josep Carreras para financiar la investigación de la leucemia infantil

Leo Messi ha firmado un acuerdo de colaboración con el tenor Josep Carreras por el que las fundaciones del futbolista y el artista se unen para financiar un proyecto de investigación de una leucemia infantil rara.

El proyecto “Ningún niño con leucemia” investigará durante los dos próximos años la linfoblástica aguda pro B del lactante con translocación, un tipo de leucemia infantil poco frecuente y de mal pronóstico que afecta, principalmente, a niños menores de un año.

La Fundación Leo Messi colabora en esta nueva iniciativa tras iniciar en febrero la financiación de la investigación del cáncer infantil en Argentina.

El organismo del astro argentino también también apoya los trabajos del Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer Pediátrico del Hospital Vall d’Hebron , acuerdo que renovó el pasado mes de marzo.

En menores de un año La leucemia linfoblástica aguda de tipo B es el cáncer infantil más frecuente, supone un tercio de los cánceres en niños y tiene habitualmente un pronóstico de curación favorable, superior al 85 por ciento.

Sin embargo, la leucemia linfoblástica aguda pro B del lactante con translocación t (4; 11) (MLL-AF4 +) es un tipo muy poco frecuente que se diagnostica especialmente en menores de un año.

Según la Fundación Carreras, este tipo de leucemia afecta a unos seis niños al año en España, casi siempre con un pronóstico fatal, y, aunque se desconocen las causas, suele desarrollarse junto con una expansión de la enfermedad hacia el sistema nervioso, por lo que el porcentaje de curación es bajo.

El grupo del doctor Pablo Menéndez, del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras-Campus Clínic (UB), es quien lleva a cabo la investigación sobre este tipo de leucemia y el equipo beneficiario de las aportaciones de la Fundación Messi, que financiará este proyecto durante dos años

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *