Al Momento Nacionales

Ministro de Trabajo: 2 mil hondureños han sido contratados para laborar en EEUU

Tegucigalpa, 22 de octubre. El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, informó que unos 2 mil hondureños, tras ser contratados legalmente, ya están laborando en Estados Unidos.

Hace unos meses, 22 mil visas de trabajo temporal no agrícola fueron añadidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos. De ese total, 6,000 visas son para el Triángulo Norte, que lo conforman Honduras, Guatemala y El Salvador.

El funcionario dijo que «desde nuestra llegada a la Secretaría, en el marco de la reactivación económica que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, potenciamos el programa Trabajo Temporal en el Extranjero»..

“En ese sentido, aprovechamos el espacio que teníamos para poder enviar a hondureños a trabajar de manera legal y temporal a los Estados Unidos”, agregó.

Conjunto
“Iniciamos este año todo un trabajo conjunto con la Embajada de Estados Unidos y hemos realizado una labor para enviar a más de 700 hondureños por medio de nuestro programa hasta ahora”, sostuvo.

“Es de destacar que esos 700 hondureños ya se encuentran en territorio estadounidense trabajando con contrato que van de cuatro a seis meses”, expresó.

“En este sentido, nosotros estamos procesando 100 hondureños más que estarían yendo a los Estados Unidos en las próximas semanas”, puntualizó.

“Estaríamos llegando a unos 800 hondureños a ser contratados en el exterior sólo este año”, manifestó.

“Pero es importante afirmar que existen además otros aliados estratégicos que están trabajando también para contratar más compatriotas”, destacó.

“Esos aliados son agencias de empleos autorizadas por la Secretaría de Trabajo y con el apoyo de ellas ya hemos superado los 2 mil hondureños laborando con visas de trabajo en Estados Unidos”, afirmó.

“También hemos enviado unos 100 hondureños a trabajar en Canadá en el sector de la agro industria, por ahora es poco pero es debido al lento proceso de apertura de ese país”, finalizó.

Related Posts

  1. Que excelente saber que toman en cuenta a nuestro país ya que muchas personas realmente necesitan de este trabajo y esta gran oportunidad, ya que la tasa de desempleo cada día aumenta de tal manera que día a día hay personas despedidas y buscando oportunidades de poder viajar a otros países con visas de trabajo y aunque el funcionario afirmó que sólo será durante 4 o 6 meses es trabajo estable y la gran oportunidad de poder abrir puertas en otros países, esperemos que estas campañas sigan para poder seguir brindando oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *