Al Momento Nacionales

Con normalidad Transporte interurbano se recupera paulatinamente tras los últimos paros

Luís Peña, presidente del transporte interurbano, reveló que a pesar de que concluyó temporalmente el gran paro de labores convocado por médicos y maestros las empresas que se dedican a brindar a este servicio no están operando al cien por ciento de sus capacidades.

Peña fue claro y manifestó que aún existe temor en los dueños de concesionarios porque en ciertas zonas se siguen presentando algunos incidentes violentos, por esta razón es que esperan trabajar a un nivel óptimo entre jueves y viernes, agregó que la prioridad es la seguridad de los usuarios y de los conductores.

“Estamos operando a un 70 por ciento actualmente en la zona noroccidental, aclaramos que esto sucede porque tenemos temor de que pueda suceder algo, no tenemos información. Trabajamos para establecer la operatividad en las empresas y así brindar un excelente servicio a los usuarios”, dijo el dirigente.

Control
De igual forma, ven con buenos ojos que las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), realicen visitas a algunas empresas del transporte interurbano para corroborar que se encuentren al día con el pago de la tarifa mínima, la dirigencia puntualizó que brindará todo su apoyo para que logren eliminar las irregularidades en esta modalidad.

“Esto lo solicitamos nosotros porque existe demasiada irregularidad en el transporte interurbano, para citar algunos casos, han reactivado algunas rutas que ya estaban caducadas y no brindaban servicio, estas deberían de ser canceladas de oficio porque así lo establece la ley”, insistió Peña.

Y agregó “Actualmente también hay empresas donde cuatro o más unidades están operando con un solo certificado de operación”.

Exigencias
Para concluir el presidente del transporte interurbano le hace un llamado al gobierno y exige que se reúnan para que les den su lugar como miembros del consejo asesor del IHTT y así comenzar a trabajar en el Plan Operativo Anual (POA) del segundo semestre de 2019.

“Exigimos la reactivación del consejo asesor del IHTT porque actualmente no estamos trabajando con ellos, pedimos que nos tomen en serio y nos sentemos para que hagamos una reforma a ciertos artículos específicos de la nueva ley de transporte. Son de 20 a 26”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *