Tegucigalpa – La Cámara Legislativa aprobó un decreto para la construcción de dos centros penitenciarios en los departamentos de Santa Bárbara y El Paraíso, respectivamente y vendrán a sustituir la mega cárcel que se pretendía edificar en Comayagua.

El diputado por el departamento de Santa Bárbara, Mario Pérez, presentó el anteproyecto de ley para que los fondos que se habían destinado para el centro penitenciario en Comayagua se trasladen para la construcción de los dos nuevos centros penitenciarios que fueron aprobados la noche del miércoles.

Detalló que la mega cárcel que se pretendía construir en Comayagua era de máxima seguridad y sería un centro regional que albergaría reos de diferentes lugares del país, pero por la ubicación, se generó el rechazo.

Explicó que las que se van a construir en Santa Bárbara y El Paraíso, serán cárceles departamentales, con la modalidad de granja penal, donde los reos convivan y produzcan comida, lo que calificó como “atractivo para cualquier departamento”.

En ese sentido, subrayó que “este proyecto deroga básicamente al anterior”, refiriéndose al que aprobaba la construcción de la mega cárcel en Comayagua.

Cada uno de los centros penales, tendrá la capacidad para albergar mil 500 privados de libertad, lo que vendrá a aliviar la carga del sistema penitenciario nacional.

Según el congresista, son tres mil privados de libertad que ya van a vivir en condiciones dignas, con las técnicas más modernas que existen en los centros penales de Estados Unidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *