Al Momento Nacionales

Ejecutivo entrega al Congreso proyecto para eliminar deducciones a maestros

El Poder Ejecutivo entregó al Congreso Nacional el proyecto de decreto para eliminar las deducciones que se aplican al decimotercero y al decimocuarto mes de salario de los maestros, como un acuerdo fruto del diálogo entre el Gobierno y los gremios magisteriales.

La entrega del proyecto la hizo el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, al prosecretario del Congreso, Renán Inestroza, con el fin de que sea discutido y aprobado una vez que se reinicien las sesiones en ese poder del Estado.

“Hacemos formal entrega de una iniciativa de ley que resulta del compromiso asumido por parte del Gobierno en las mesas de diálogo con los gremios magisteriales y esa iniciativa que se trae al pleno legislativo contempla la reforma a dos artículos de la Ley de Inprema”, dijo Díaz.

Expuso que las referidas reformas están orientadas a que las deducciones que se hacen a los salarios decimotercero y decimocuarto mes de los docentes ya no se hagan.

“Es decir”, apuntó Díaz, “que una vez que entre en vigencia la reforma de la Ley de Inprema, que esperamos que sea debatida y aprobada por el Congreso Nacional, ya no se realicen esas deducciones”.

La iniciativa contempla “no solamente la vida activa del docente mientras cotiza, sino que cuando se retire, con su jubilación, seguirá recibiendo los mismos salarios sin deducciones y eso en honor a uno de los acuerdos que se logró en la mesa del diálogo con el gremio magisterial, con las intervenciones de los secretarios de Educación (Arnaldo Bueso) y del Trabajo (Carlos Madero)”, explicó.

“Hacemos entrega de esta iniciativa de ley que esperamos sea debatida y aprobada por todas las bancadas, porque este es un tema de carácter económico que beneficia a diversos sistemas del país”, manifestó Díaz.

Por su parte, Inestroza dijo que se recibía la iniciativa con una profunda anuencia de parte del Congreso Nacional “porque sabemos que vendrá a beneficiar enormemente al magisterio de nuestro país”.

Recordó que las sesiones del Congreso Nacional se reanudarán el 20 del presente mes y se espera que exista el concurso y el acuerdo de todas las bancadas a efecto de apoyar esta importante iniciativa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *