Al Momento Nacionales

Todavía no tenemos un verdadero control de conductores para depurarlos aseguran dirigentes del transporte

Tegucigalpa.- La dirigencia del transporte urbano se encuentra contenta por los resultados que han obtenido en las últimas reuniones con autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), para lograr la modernización y ordenamiento de esta modalidad.

Jorge Lanza, principal representante del transporte urbano, manifiesta que gracias a las nuevas disposiciones y las estrategias operativas ejecutadas por el IHTT en poco tiempo se logrará obtener un censo efectivo de los conductores de las flotas de transporte urbano.

“No tenemos un verdadero control de conductores para depurarlos, en la capital tenemos alrededor de 500, se están dando pasos muy importantes en las reuniones con el instituto del transporte para lograr esta clasificación”, expresó el dirigente.

Incidentes

Con respecto a los últimos incidentes protagonizados por conductores irresponsables, Lanza dijo que se debe de ser más enérgicos en los castigos a aplicar, pero de igual forma llama a la reflexión a la ciudadanía para que sean justos y acepten que los peatones también tienen su grado de culpabilidad al cometer imprudencias.

“Dentro de las rutas suspendimos y multamos a varios conductores irresponsables que cometieron faltas, pero ellos se van para otras ciudades y comienzan a trabajar sin que nadie haga nada”, insistió Lanza.

Y agregó “Deben de ser conscientes que en algunos casos los accidentes no solo se dan por culpa de los motoristas, también se dan porque hay gente imprudente que cae en distracciones cuando usa el teléfono celular al manejar y cuando van caminando por la calle”.

Seguridad

Para garantizar la seguridad de los dueños de concesionarios, conductores y usuarios, el IHTT trabaja de forma efectiva y coordinada con cuerpos de seguridad como la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), y la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), esto debido a que parte de la modernización en el transporte va de la mano con el combate a la criminalidad.

Lanza también mira con buenos ojos que las autoridades contemplen la implementación de una tarjeta prepago para pagar las tarifas en el sistema de transporte urbano.

“En el momento que logremos que los pagos se hagan a través de esta tarjeta el dinero dejará de fluir en las manos de los conductores y esto pondrá obstáculos para disminuir las extorsiones”, finalizó Rafael Ruiz, comisionado del IHTT.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *