Al Momento Nacionales

“Las multas solo preocupan a aquellos que no cumplen con la ley”

Reducir los valores de las multas es una de las muchas reformas que se logró a hacer a la ley de transporte, sin embargo autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), manifestaron que esta reducción no es factor para que algunos conductores irresponsables sigan haciendo de las suyas.

Denis Gallegos, secretario general del IHTT, especificó que los ciudadanos deben de tener una cultura de respeto hacia la ley, al mismo tiempo invitó a los conductores de las diferentes modalidades del transporte y dueños de vehículos particulares a que sean responsables y sensatos al momento de conducir.

“Mientras no cometamos la infracción la multa se vuele ineficaz, si yo camino de forma correcta brindando mi servicio en ningún momento voy a ser sujeto de la imposición de sanción alguna. La multa solo debe de preocupar a aquellos que no cumplen con la ley”, dijo el funcionario.

Apoyo
Las declaraciones del funcionario del IHTT son avaladas por dirigentes de las modalidades del transporte interurbano y moto taxis, los actores involucrados en el proceso de reformas a la ley del transporte no niegan que la reducción de los valores de las sanciones podría ser beneficiosa pero insisten que este punto no es algo que se debe de tomar a la ligera.

“Los taxis son los que piden estas rebajas a las multas, esto es bien delicado y al mismo tiempo es algo que debe de analizarse meticulosamente y consensuarse entre todas las modalidades del transporte porque se debe de ser conscientes cuando uno comete una falta. Hay que educar muy bien a los conductores para que nos les apliquen multas”, expresó Luis Peña, dirigente del transporte interurbano.

Manuel Antonio Cruz, presidente de la Asociación de moto taxis de Florida, Copán (Asomof), agregó “Las multas son para aquellas personas que no quieren cumplir con lo que establece la autoridad, el dueño de un concesionario y el motorista que cumple con las normas nunca va a tener problemas con que le suban a bajen a las sanciones porque anda haciendo las cosas de forma legal.

Armonía
Por su parte, la comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams, dejó bien claro que en las reuniones con los dirigentes del transporte predomina un ambiente de armonía, así mismo asegura que en ningún momento ha habido rompimientos de trabajo entre estas personas y el instituto.

“Tomaremos la próxima semana para revisar muy bien y detenidamente las reformas antes de enviarlas al congreso nacional, seguiremos implementando sistemas de trabajo a través de mesas para darle cumplimiento a las inquietudes que hay en el sector”, finalizó la funcionaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *