Al Momento Salud y Educación

Suman a seis los casos confirmados con el coronavirus

El Gobierno de la República de Honduras a través de un comunicado, transmitió a la población la preocupación e información acerca de los casos confirmados de COVID-19 y las medidas de prevención que se deben tomar para evitar el contagio.

En cuanto a los casos, se conocen seis, el primero es una mujer de 42 años en estado de gestación que ingresó al país el 4 de marzo vía aérea por el Aeropuerto Internacional Toncontín procedente de España.

El segundo caso se trata de una mujer de 37 años quien ingresó a tierras hondureñas el 5 de marzo, también vía aérea por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en un vuelo procedente de Suiza.

El tercer caso es el de una mujer de 64 años, la fémina estuvo en una celebración en donde tuvo contacto con varias personas, además de tener un molino, en el que pudo contagiar a otros individuos.

Es la madre de la paciente que presentó el primer caso de coronavirus, y quien llegó al país procedente de España.

El cuarto caso es sobre una menor de 8 meses de edad, que por ahora permanece en auto aislamiento y el quinto se trata de un ciudadano de 44 años.

El sexto y último caso confirmado hasta el momento es el de una ciudadana de 30 años, de la zona sur del país.

El Gobierno de la República anunció diferentes medidas de prevención como: lavarse las manos constantemente y no hacer reuniones ni permitir aglomeraciones de más de 50 personas.

Sin embargo a raíz de las confirmaciones de más personas contagiadas se tomaron medidas más drásticas como declarar la emergencia naciinal.

Por Antonio Galo y Julio Rivera

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *