Al Momento Nacionales

Fiscalía de la Mujer logra 4 Sentencias Condenatorias contra agresores de mujeres

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) en Tegucigalpa obtuvo recientemente cuatro sentencias condenatorias y cuatro Autos de Formal Procesamiento por delitos sexuales en contra de mujeres.

En virtud de lo anterior, fiscales adscritos a la unidad contra delitos sexuales en perjuicio mujeres obtuvieron sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado para Luis Hernán Pavón, por el delito de violación en su grado de ejecución de tentativa y contra Ging Po Lean por el delito de actos de lujuria y para Daniel Disraely Mairena Flores por el delito de hostigamiento sexual.

También, mediante procedimiento abreviado fue condenado a 9 meses de prisión el imputado Roy Fernando García por el delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública.

Por otra parte, esta misma fiscalía obtuvo auto de formal procesamiento contra el Policía Militar Walter Josué Suarez Ledesma por los delitos de violación especial.

De la misma manera contra el policía militar Javier Isaías Bonilla Vásquez, por los delitos de actos de lujuria. Contra Michael Estrada Zea también se logró un auto de formal procesamiento por el delito de actos de lujuria y para Omar Fares Girón Hernández por el delito de violación en perjuicio de testigo protegido por el cual se encuentra con la medida de Prisión Preventiva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *