Tegucigalpa.- El dirigente del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Enrique Reina aseguró que la salida del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), del ex presidente Manuel Zelaya Rosales no se debe a ninguna diferencia entre ambos movimientos.

Consideró que la decisión de Zelaya es un movimiento estratégico en el que se plantea una posición diferente a la fuerza y los trabajos que tendrá el frente y lo que será la bancada en el Congreso.

Según Reina esto surge como una propuesta que presentó la ex candidata presidencial Xiomara Castro en la asamblea extraordinario del partido que se realizó el 17 de diciembre y que consiste en conformar una fuerza de oposición constructiva en el Congreso para defender los intereses de la población.

“En esta petición Xiomara pide a Juan Barahona, Rafael Alegría que revisen la estructura del frente y este trate de caminar en un proceso más autónomo como un movimiento social y Libre que asuma su tarea como partido político” señaló.

Añadió que Zelaya tendrá nuevas ocupaciones en el Congreso Nacional y no tendrá tiempo para dividirlo entre ambos movimientos “la figura de Mel pasara hacer una figura protagónica en el Congreso la idea es maximizar las personas que están en el frente pero sus otras ocupaciones a nivel de partido le evitaran estar en el frente”.

Eduard Rodríguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *