Al Momento Nacionales

“Hay que entender lo que está pasando” el expresidente Lobo, dice el gobernante

El mandatario Juan Orlando Hernández expresó hoy que “hay que entender lo que está pasando” el expresidente Porfirio Lobo y afirmó que “hemos avanzado en la lucha contra la corrupción”.

El presidente Hernández fue consultado en el Foro Canal 10 sobre las declaraciones de Lobo, quien, cuando lanzó el movimiento “Todos por el Cambio”, expresó que si gana las elecciones internas su corriente política lo expulsaría del Partido Nacional de Honduras.

“Sobre el presidente Lobo, hay que entender lo que está pasando. Mi deber es comprenderlo, entenderlo”, remarcó Hernández.

En referencia a que el expresidente Lobo manifestó que no es agradecido, Hernández dijo que “yo soy agradecido con todos. Pero no puedo olvidar mi responsabilidad como presidente de la República”.

“Lamento mucho lo que pasa. Hay que entenderlo”, recalcó.

Consultado si el expresidente Lobo le ha pedido que interceda por su esposa, el gobernante señaló que “usted sabe que estructuramos la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), y es una instancia de acompañamiento de las instituciones del Estado”.

“Creo que hemos avanzado en la lucha contra la corrupción y creo que la Maccih debe de estar como una institución de acompañamiento”, apuntó.

Reflexionó que como Gobierno “enfrentamos a los que nos tenían de rodillas, al narcotráfico y a los criminales, entrándole con todo”.

Interrogado en referencia a que los caciques del Partido Nacional han sido señalados por la Maccih, el mandatario subrayó que “pensar que la corrupción está solo en una parte de los políticos, periodistas u otros sectores, es pensar equivocadamente. Esto está en la naturaleza del ser humano”.

“El fenómeno es de la sociedad. Cuando usted va construyendo un país con transparencia y crecimiento es lo que vamos ganando a pulso”, acotó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *