Al Momento Nacionales

“En dos períodos haremos cosas que nunca han hecho otros gobiernos”

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró hoy que “en dos períodos haremos cosas que nunca han hecho otros gobiernos” y reiteró que en dos años y meses entregará el poder a su sucesor.

Entrevistado en el Foro Canal 10, se le consultó sobre la frase “Fuera JOH” y si valora renunciar, a lo cual respondió que “es un concepto chavista de última generación”.

“El ‘Fuera JOH’ se escuchó y se escribió cuando trasladamos a bandas de la MS y 18 del centro penal de San Pedro Sula”, señaló.

Añadió que “la razón de ser de la oposición es querer llegar a donde estamos. La oposición es capaz de hacer cualquier cosa”.

“Yo tengo que cumplir con mi mandato; en dos años y meses entregaré a un nuevo presidente”, remarcó.

En otro tópico, Hernández puntualizó que el próximo proceso electoral será interesante y marcará un antes y un después en la historia de Honduras.

“Nuestro compromiso como Gobierno es trabajar y darle el mejor resultado al pueblo que nos eligió por cuatro años”, recalcó.

“Seguiremos sin desenfocarnos. Yo vine a esta posición a hacer lo que tenga que hacer. Para hacerlo con las maras, el crimen organizado. No lo vamos a dejar de hacer”, reforzó.

“Cuando se revise la historia dirán que todo nuestro accionar fue enmarcado en hacer lo mejor por Honduras”, indicó Hernández.

“Muchos se preguntarán que cómo fue que lo hicimos en un período menor a los 10 años. En dos períodos haremos cosas que nunca han hecho otros gobiernos”, subrayó el gobernante.

Constituyente

Interrogado si el siguiente paso del Gobierno es promover una Asamblea Constituyente en Honduras, señaló que “eso es una desinformación. Es una desinformación que se vive en todo el mundo”.

“Eso lo miré como un globo sonda”, acotó y añadió que “hay guerra de cuarta generación impulsada por el Gobierno de Chávez”.

“A veces los medios hasta caen en la noticia falsa”, expresó Hernández.

Llegar a acuerdos

El jefe de Estado subrayó que “es el momento de escuchar, de llegar a acuerdos y pactos o lo que podemos llamar concertaciones”.

Debe de haber voluntad de coincidir, afirmó, al tiempo que dijo que “la salud y educación es un gran paso para concertar. El sistema electoral, seguridad, pactemos y miremos cómo se consolida todo en el tiempo”.

Asimismo, agregó que se debe pactar con la empresa privada para ver cómo se ayuda a la gente que está altamente endeudada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *