Al Momento Nacionales

VIOLENCIA Y ARBITRARIEDAD NO DEBEN IMPERAR EN LA UNAH: OMAR RIVERA

Para el dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera Pacheco, el Rector Francisco José Herrera Alvarado, debe poner orden en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya que resulta «inaceptable» que los ciudadanos financiemos las actividades de la principal institución académica del país para que le tenga «las puertas cerradas a los estudiantes».

«No es justo que los hondureños contribuyamos con nuestros impuestos a financiar Lps. 6 mil millones para el funcionamiento de la UNAH, y que más de 90 mil estudiantes no puedan recibir normalmente sus clases; en el marco de la Ley, debe investigarse, enjuiciarse y castigarse a quien, a través de la violencia y la comisión de delitos, transgrede el derecho a la educación de los estudiantes» dijo.

Rivera Pacheco, indicó que «las autoridades de la UNAH, deben solicitar a Policía Nacional y al Ministerio Público (MP), proceder, en el marco de la Ley y haciendo uso proporcional y necesario de la fuerza, a neutralizar a quienes impiden el normal desarrollo de las actividades en Ciudad Universitaria y otros centros regionales».

«Como es pertinente en estos casos, se debe actuar con contundencia; deben interponerse las denuncias oportunas ante los operadores de justicia para que se aplique la Ley a quien esté cometiendo delitos dentro y fuera de las instalaciones universitarias, y debe aplicarse el régimen disciplinario a los pocos estudiantes que limitan que la gran mayoría no reciba clases» apuntó

Del mismo modo, señaló que «quien a fin de imponer el orden en las instalaciones universitarias abuse de autoridad o haga uso inadecuado de la fuerza debe ser sancionado, así como todos aquellos que persistan en su necedad de causar caos con el propósito de mantener cerrados los campus de la UNAH».

Finalmente, Omar Rivera, manifestó que «la violencia y arbitrariedad no deben imperar en el templo del saber; la máxima casa de estudios del país no puede ser retratada como el campo de batalla entre los agresivos que utilizan la brutalidad para imponer sus deseos. Las autoridades de UNAH, deben cumplir la misión institucional de la entidad de formar profesionales de altas competencias que contribuyan al desarrollo de Honduras».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *