Al Momento Nacionales

Honduras y EEUU unirán esfuerzos para fortalecer Ferias de la Salud para una Vida Mejor

Con el objetivo de establecer sinergias de cooperación que fortalezcan el programa presidencial Ferias de la Salud para una Vida Mejor, se llevó a cabo una reunión entre representantes del Poder Ejecutivo y funcionarios de Asuntos Civiles de la Embajada de los Estados Unidos.

En el encuentro, que se realizó Casa Presidencial, la comitiva estadounidense recibió información en detalle sobre los inicios y el alcance del plan de salud que desde 2014 el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, establecieron como prioridad de Gobierno.

Danné Chávez, jefa de la Unidad de Proyección Social de la Presidencia de la República, explicó que las Ferias de la Salud brindan acceso a un banco de servicios médicos gratuitos, a través de seis clínicas móviles, en especialidades de odontología, ginecología y mamografía.

También detalló que el paquete de salud ambulatorio incluye el control de enfermedades vectoriales, saneamiento básico, charlas de medicina preventiva, toma de presión, medición de talla y peso, toma de glicemia, medicina general y pediatría.

“Esto ha logrado bajar los índices en diferentes patologías como la hipertensión, diabetes y algunos tipos de cáncer”, destacó Chávez.

Ken Blair, Nurse Pratitioner Family de Asuntos Civiles de la Embajada estadounidense, se mostró impresionada con los logros del programa social y manifestó que “hay muchos lugares de Estados Unidos donde les gustaría contar con este tipo de plataforma de salud, realmente se admira la lingüística que hace posible todo esto”.

En la reunión estuvieron presentes por parte de la Embajada de Estados Unidos Amanda McDonald, Daniel Hardesty, Lacey Brehmer, Ken Blair y Christian Rojas, y en representación de Casa Presidencial, Danné Chávez, jefa de la Unidad de Proyección Social, y Ana Santos, directora del Programa Ferias de la Salud.

Dato

-En el pasado reciente, el equipo de la Ferias de la Salud para una Vida Mejor ha establecido esfuerzos conjuntos con la Fuerza de Tarea Bravo y la Asociación de Médicos Taiwaneses radicados en Norteamérica (Natma).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *