Al Momento Nacionales

Gobierno y empresa privada instalan mesas de trabajo para definir programa económico

Con el propósito de repotenciar el sistema económico del país, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) instalaron mesas de trabajo para definir un programa de medidas que permitan generar inversión y empleos, entre otras acciones, en distintos sectores productivos y de servicios.

En la reunión, que desarrolló en Casa Presidencial, participaron representantes de sectores como el productivo, eléctrico, de seguridad, micro, pequeñas y medianas empresas y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), entre otros.

“Este es el resultado de varias reuniones que se han sostenido entre el presidente Juan Orlando Hernández, Gabinete Económico y sector privado, en donde hemos llegado a la conclusión de que tenemos que trabajar en un programa de reactivación económica”, expresó la designada presidencial María Antonia Rivera.

“Y qué mejor forma que hacerlo entre sector privado, Gobierno y sector productivo, para determinar cuáles son las oportunidades de mejora a corto, mediano y largo plazo y ese es el objetivo de estas mesas de trabajo”, explicó Rivera.

Informó que los temas que abordaron en esta jornada de trabajo fueron: infraestructura, sector agropecuario, simplificación del Estado, energía y minería, seguridad, acceso a financiamiento y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

Rivera subrayó que este ejercicio es “un efecto positivo”, porque no solo son mesas de trabajo, sino que conlleva “una ejecución inmediata”.

Recordó la importancia de la interacción que deben tener las diferentes instituciones del Estado con la empresa privada para fortalecer la economía del país.

Buscando soluciones

El gerente de Asesoría Legal del Cohep, Gustavo Solórzano, exteriorizó que “no es nada oculto que estamos enfrentando un problema económico en el país y por eso se ha creado una serie de mesas para poder buscar una reactivación económica y soluciones viables”.

Aseguró que “juntos vamos a construir una hoja de ruta que permitirá la reactivación económica en Honduras. Esperamos volver a la generación de empleos y atender este tema del decrecimiento económico”.

La gerente general de la Cámara de Aseguradores de Honduras y asesora de la junta directiva del Cohep, Tethey Martínez, indicó que “hemos explorado y hablado sobre las soluciones para mejorar la crisis económica”.

Advirtió que “mientras no tengamos una mejora economía no habrá creación de empleos, que es la mayor necesidad que tenemos los hondureños para salir adelante”.

“El mensaje de esta mesa de trabajo es que no tiene que haber confrontación entre Gobierno y sector privado; lo que tenemos que hacer es buscar soluciones viables y dar facilidad para la inversión”, puntualizó Martínez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *