Al Momento Nacionales

Cargill apoya a pequeños agricultores como proveedores para merienda escolar

Cargill cumpliendo con su propósito de “Ser el líder en nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible”, y de la mano con el Programa Mundial de Alimentos y USAID continúan fortaleciendo a pequeños agricultores para ser parte de la cadena de abastecimiento de la merienda escolar en las mancomunidades de Azacualpa, Santa Bárbara y Corquín, Copán.

Cargill y el PMA trabajan desde hace muchos años en potenciar la alimentación escolar, y hace dos años en alianza con USAID lideran un proyecto que consiste en capacitar y dar asistencia técnica a más de 150 pequeños productores para que produzcan y comercialicen alimentos frescos al convertirse en proveedores de merienda escolar, con soluciones innovadoras para mejorar el acceso a los mercados.

A la fecha, Cargill y sus aliados han logrado capacitar a unos 407 maestros, quienes finalizaron módulos de guía metodológica para la enseñanza de alimentación y nutrición, también se formaron a 299 miembros de comités de alimentación escolar, todos capacitados en la preparación de alimentos, higiene personal, elaboración de menús diversificados, y nutrición básica.

Adicionalmente se han entregado 986 unidades de material educativo a los directores de cada red educativa, y se logró la evaluación nutricional de 547 niños y niñas de prebásica, entre las edades de 4-6 años. Dando un total de 124 escuelas atendidas y 6,092 niños beneficiados.

La inversión de este proyecto oscila en los Lps. 12 millones, 300 mil Lempiras ($500 mil dólares) por parte de Cargill y Lps. 8 millones, 610 mil Lempiras ($350 mil dólares) por parte de USAID, que han establecido un programa de compra directa a los pequeños productores a través de las mancomunidades haciendo un modelo integral y sostenible de seguridad alimentaria.

“En los últimos 3 años la merienda escolar en Honduras llega aproximadamente a 25 mil niños y niñas, y con nuestras alianzas con USAID y PMA logramos mantener y seguir potenciando nuevos modelos de desarrollo de los pequeños agricultores que contribuyen directamente a la merienda de escolar”, mencionó Blanca Villela, Gerente Regional de Responsabilidad Corporativa y Comunicaciones de Cargill.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *