Al Momento Nacionales

Lanzan colección de estampillas en honor a ambientalista Berta Cáceres

El Museo de la Memoria, antigua Casa Presidencial, ubicado en el centro de la capital hondureña, fue el escenario en donde se realizó la revelación y premiación de las obras ganadoras en conmemoración de la vida y el legado de la ambientalista Berta Cáceres.

En este acontecimiento se reconoció la labor que desarrolló la defensora de los recursos naturales en el territorio hondureño y quien se convirtió en un ejemplo a nivel mundial, gracias a su lucha y entrega por el patrimonio nacional y cultural.

Evento que contó con la presencia del Subsecretario de Educación, el profesor Edwin Hernández, quien manifestó que Cáceres es un claro ejemplo para la comunidad educativa en los 298 municipios del territorio nacional.

Así mismo Hernández, aseguró; “es un reconocimiento a la lucha de Berta Cáceres, el entregar su vida por defender las comunidades y a quienes han sido maltratados en todos los aspectos, y en esta oportunidad como Secretaría de Educación siendo parte del jurado calificador y de la comisión que trabaja en el aniversario de la muerte de Cáceres, hacemos el llamado a todos y todas a continuar en esta lucha por la defensa de los recursos naturales”.

La colección de las obras de arte de hombres y mujeres en forma de estampillas que plasmaron el sentir y pensar que tuvo la ambientalista y que ha quedado en la memoria de un pueblo rico en arte, cultura y medio ambiente, circularán en más de 192 países a nivel mundial.

“Los Sellos Postales de una mujer defensora de los derechos de la humanidad, representa un valor significativo, conociendo su legado y como parte del Plan de Refundación del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, es resaltar el trabajo que también hacen nuestros artistas”, dijo David Zelaya, director del Correo Nacional de Honduras.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Culturas, Las Artes y los Patrimonio de los Pueblos de Honduras, Annarella Vélez, mencionó que la ambientalista se presentó como una verdadera maestra, luchadora y defensora de la tierra de nuestros pueblos, revolucionando como un símbolo nacional, siendo parte de la transformación.

En los próximos días la nueva colección filatélica, estará recorriendo el territorio nacional y el mundo, en los sellos postales como parte del homenaje a la mujer hondureña que luchó por el bien común.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *