Al Momento Nacionales

23 de junio vence amnistía para el pago de impuestos

La amnistía tributaria para el pago de impuestos municipales estará vigente hasta el próximo martes 23 de julio, por esta razón las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) atenderán en horarios especiales a los contribuyentes en los días que quedan para su vencimiento.

Con este beneficio la ciudadanía está exenta de pagar intereses, multas y recargos por los tributos en mora sobre tasas, Bienes Inmuebles y Comercio, Industria y Servicios, este último conocido como volumen de ventas.

Los estados de cuenta pueden ser solicitados en la Gerencia de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER), ubicada en el barrio La Plazuela de Tegucigalpa, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes.

También, en la agencia de la AER Los Castaños localizada en el segundo nivel del centro comercial del mismo nombre, en el bulevar Morazán, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; además, puede ser descargarla de la página electrónica www.amdc.hn.

Asimismo, en el punto de atención del Parque Central, de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde; City Mall y Mall Plaza Miraflores, de lunes a sábado entre 10:00 de la mañana y 7:00 de la noche y los domingos de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Por último, el sábado en supermercados La Colonia número 1, de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche y el domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; de igual manera para consultas sobre el particular está habilitado el número de teléfono 2217-0100.

Los pagos pueden realizarse en las instituciones bancarias autorizadas y por medio de la banca electrónica en banco Ficohsa, Atlántida, Banpaís y Davivienda.

En ese sentido, las autoridades edilicias invitan a los contribuyentes a hacer uso de la amnistía y honrar sus impuestos atrasados, pues así tendrán la oportunidad de ahorrar un poco de dinero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *