Al Momento Nacionales

Azerbaiyán y Honduras cerca de un acuerdo de comercialización de combustibles

Tegucigalpa.- El próximo 10 de julio se concretaría la negociación para exportar derivados del petróleos desde Azerbaiyán, aseguró hoy el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera.

“Estamos esperando la última confirmación, yo tengo el viaje planificado para el 10 de julio para tener la primera reunión en Azerbaiyán para determinar si es factible o no, la implementación de un mecanismo para la importación de combustibles”, explicó.

El funcionario manifestó que la negociación con ese país sería un instrumento bastante importante para el gobierno de la República en términos de precios, para abrir la oportunidad de poder colocar producción exportable hondureña en esa región.

Asimismo, detalló que el mecanismo a utilizar para la compra de combustible a ese país es similar al de Pretocaribe. “Es una distribución y una entrega de combustible con un pago diferido a cinco años a una tasa de interés bastante baja, eso le permitiría a Honduras hacer importaciones y postergar un porcentaje del valor de las importaciones dándole un respiro al país en términos financieros y obviamente favoreciendo la situación macroeconómica en este momento que estamos viviendo una inflación verdaderamente compleja”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *