Al Momento Internacionales

Calor extremo castiga a la costa este de EE.UU.

NUEVA YORK.- Una ola de calor abrasa la costa este de EEUU: se esperan temperaturas máximas de 38 grados centígrados. Las autoridades han tomado medidas. En Boston, abrieron piscinas gratuitas; Nueva York pudo ajustar los termostatos a no menos de 26ºC para reducir la tensión de su red eléctrica, y en Nueva Jersey han cerrado algunos locales debido a las altas temperaturas.

“No se expongan al calor de la calle si no tienen que hacerlo. Esto es algo muy muy serio”. Fueron las palabras de advertencia de Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York, en respuesta a la preocupante ola de calor que comenzó a azotar este fin de semana a algunas ciudades de Estados Unidos.

Las altas temperaturas, que también golpean parte de Canadá, podrían afectar a unos 200 millones de personas en grandes urbes como Nueva York, Washington y Boston (en la costa atlántica), así como Colorado y Kansas (en la región del medio oeste).

Los meteorólogos han advertido que las extremas temperaturas podrían superar los 38 grados centígrados en algunas localidades, entre sábado y domingo.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) instó este sábado a las personas a mantenerse hidratadas y prestar especial cuidado a niños y ancianos, así como permanecer dentro de la casa en la medida de lo posible y no dejar niños o animales dentro de automóviles.

“Las temperaturas peligrosamente altas y la humedad podrían causar rápidamente insolaciones o estrés térmico, si no se toman precauciones”, advirtió el organismo en Twitter.

Los expertos relacionan este fenómeno (cada vez más frecuente en los últimos años) con el impacto del cambio climático.

Según datos recientes, el mundo experimentó este año el mes de junio más caluroso, con una temperatura promedio de 16.4 ºC a nivel global.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *