Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó este sábado el presupuesto general de la República para el ejercicio fiscal 2014.

Los legisladores fueron convocados para este día en el cual discutieron y aprobaron el presupuesto en un único debate, tras dispensar dos de ellos.

Durante la reunión los diputados cuestionaron varios artículos del presupuesto para 2014 mismo que estaba bastante abultado.

El diputado Fernando Lobo, cuestionó que se le haya bajado el presupuesto a las dependencias del Estado como la de Cultura, Artes y Deportes.

Lamentó que la juventud no sea tomada en el presupuesto general “como vamos sacar a los jóvenes de las garras de la delincuencia, criminalidad y del crimen organizado si no apoyamos a las instituciones”.

El presupuesto aprobado es de 183 mil 635 millones de lempiras, en sus 213 artículos.

Los legisladores existen austeridad en el gobierno y generar ahorro corriente a fin de que pueda haber más inversión en obras de infraestructura, seguridad, educación y salud y sobre todo los que tienen que ver con el programa “Vida Mejor” que pretende impulsar en su gobierno, el presidente electo Juan Orlando Hernández donde se invertirá una gran cantidad de recursos en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias más pobres del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *