La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) realizó el sexto comité de asignaciones de adopciones, durante el cual se asignaron tres (3) niños en estado de Adaptabilidad, a tres (3) Familias Idóneas, siendo una (1) niñas y dos (2) niños, comprendidos entre las edades de un año a diez años, de las cuales fueron otorgadas a familias Nacionales, siendo dos (2) por consentimiento voluntario y uno (1) por encontrarse en situación Legal de Abandono.

La Dinaf en el trascurso de este año 2019, ha garantizado el derecho a tener una familia a 18 infantes los cuales fueron asignados mediante seis comité de asignaciones, siendo el sexto en fecha doce (12) de julio de 2019, el cual se celebró con la participación de las autoridades de la DINAF, el equipo técnico del Programa de Consolidación Familiar y Representantes del Colegio de Abogados de Honduras, y la Presidenta del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Honduras.

Los dos niños y la niña asignados son originarios del municipio del Distrito Central Departamento de Francisco Morazán y los Apoderados Legales encargados son las Abogadas Sandra Amador, Fátima Solórzano y Alba Cecilia Mena Segurado.

Las solicitudes de asignación fueron presentadas en los años 2017 y 2018, bajo el mandato de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) en torno a la continuación e impulso de estos procesos, estaremos a la espera de la aceptación de la asignación por parte de las familias solicitantes en el plazo estipulado por esta Dirección, previo a la programación del nuevo comité de asignaciones.

Reiterando nuevamente que el Proceso de asignación de Familias se realiza Priorizando las necesidades individuales y particulares de cada niña y niño, siendo éste nuestro primordial interés. En ese sentido, cuando existen grupos de hermanos en estado de adoptabilidad, se toma como primera opción las familias que solicitan grupos de hermanos para no separarlos, de igual manera cuando existan condiciones especiales de salud o edad.

En el marco del Interés Superior de las Niñas y Niños, DINAF ratifica su compromiso y responsabilidad en base a los altos estándares de transparencia para continuar garantizando respuestas y soluciones que permitan la eficiente y eficaz aplicación del debido proceso de la normativa Nacional e Internacional. “Reconociendo que el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de protector y seguro”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *