Al Momento Nacionales

Alcaldía arrecia lucha contra el dengue en el Distrito Central

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) intensificó en las últimas horas las jornadas de limpieza y fumigación en barrios y colonias de la capital, con el fin de eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue.

“Esta semana atacamos con más fuerza y nos vienen más máquinas fumigadoras” para continuar arreciando las operaciones de combate de la mortal enfermedad, declaró el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura.

El edil, quien preside la Mesa Intersectorial Municipal del Salud del Distrito Central, ha destinado mayores recursos para contribuir en la lucha contra la epidemia que ha cobrado la vida de más de 50 hondureños, uno de ellos es un niño capitalino.

Solo el fin de semana fueron intervenidas más de 400 viviendas de la colonia Kennedy, además de los trabajos que a diario realiza el personal de distintas dependencias de la comuna en las zonas que presentan mayor incidencia de casos de dengue, así como de manera preventiva en comunidades que han solicitado ayuda.

El gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Rigoberto Rivera, informó por su lado que “la fumigación este fin de semana se realizó en varios sectores de la Kennedy y semanalmente se fumigan un aproximado de 900 a mil casas”.

Este tipo de acciones continuarán esta semana en otros lugares de la ciudad, comenzando el lunes con el apoyo a los pobladores del sector 6, 9 y 10 de la colonia Hato de Enmedio, debido a que la zona oriental de la capital es una de las más afectadas por la epidemia, indicó.

Desde que la Mesa Intersectorial inició las labores de lucha contra el dengue en el DC, se han fumigado más de cinco mil viviendas y centros educativos, entre otros inmuebles, siendo beneficiados un aproximado de 25 mil capitalinos.

A las fumigaciones se agrega la limpieza de solares baldíos y el levantamiento de basura en botaderos clandestinos, operativos que se han ejecutado en las colonias Brisas del Valle, Ciudad Guzmán, Altos de la Laguna, 13 de Julio, Flores de Oriente, La Unión, Nueva Capital, mercado Zonal Belén, y barrio La Granja.

También, la Monte Fresco, Modesto Rodas, Jardines del Norte, salida a Olancho, las inmediaciones de la represa Los Laureles y el anillo periférico, entre otros lugares donde intervienen las microempresas de barrido de la municipalidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *