Al Momento Nacionales

“Empleo masivo se llama la solución” para contrarrestar la migración irregular: Presidente Hernández:

“Empleo masivo se llama la solución” para contrarrestar la migración irregular, afirmó en conferencia de prensa el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario dijo que con este mensaje claro viaja mañana hacia México, donde se reunirá el sábado con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, con quien abordará el Plan de Desarrollo Integral para los países del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) y México, entre otros temas.

“Hoy vamos con un mensaje claro al igual que lo dijimos en aquel momento (2014): Una Centroamérica próspera, en paz y de oportunidades es una buena inversión para México, Estados Unidos y para nosotros también”, dijo Hernández.

Entonces -añadió- “en esa ruta nosotros tenemos que apostarle a crear empleo masivo y eso es lo que se refleja en buena medida en este plan que hemos construido ahora con México, siempre con Guatemala, con El Salvador, desde antes que tomara posesión Manuel López Obrador”.

Una propuesta de Honduras

El mandatario recordó que en 2014 Honduras propuso lo que después se llamó en Estados Unidos el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Detalló que “nosotros nos comprometimos a poner cuatro dólares por uno que pusiera Estados Unidos, nosotros hemos seguido en ese propósito”.

Es por eso -dijo- que ahora se mira que la reducción de la inseguridad, en homicidios, es más de 50 por ciento, y “eso ningún país lo ha logrado, porque esa era la principal causa en aquel momento” de la migración irregular.

También destacó que “hoy Honduras está construyendo la mejor infraestructura de la región, estamos listos en esta parte”.

Agregó que “tenemos de los mejores indicadores macroeconómicos, somos el país con mayor atracción de inversiones. Somos el único donde se ha estado invirtiendo de parte de los extranjeros”.

Finalizó diciendo que con la Unión Aduanera “queremos hacer de la región un polo de desarrollo, esa es la propuesta que llevamos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *