Al Momento Nacionales

Gobierno firma convenios para apoyo a los adultos mayores

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), firmó un importante convenio de cooperación y financiamiento para seguir impulsando los Centros de Cuidados Diurnos para los Adultos Mayores (Cecuidam) a través de las alcaldías participantes en esta iniciativa.

Copán, Olancho, La Paz, Lempira, Intibucá, El Paraíso, Ocotepeque, Francisco Morazán y Santa Bárbara, entre otros departamentos, seguirán impulsando los Cecuidam que promueve el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para mejorar el ritmo de vida de las personas de la tercera edad.

“Hemos acompañado al ministro de la Sedis, Reinaldo Sánchez, y alcaldes de diferentes municipios del país en la firma de importantes convenios de financiamiento para el desarrollo y apoyo a personas en condiciones de vulnerabilidad como las personas con discapacidad o personas de la tercera edad”, dijo la primera dama, Ana García de Hernández.

Agregó que el convenio consiste en seguir implementando en cada municipio un espacio apropiado para la recreación de los adultos mayores, actividades físicas o su rehabilitación, entre otras acciones programadas en cada uno de los centros ya instalados en 15 departamentos del país.

En los centros de atención se brinda atención de calidad en áreas de terapia ocupacional, acompañamiento espiritual, alimentación, atención médica personalizada y, en algunos centros, hasta clases de computación.

“También hemos trabajado con grupos de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad visual en el departamento de La Paz, para poder cumplir con el propósito del Gobierno de mejorar la inclusión social y ayudar a los grupos vulnerables en cada rincón de Honduras”, añadió García de Hernández.

En la actualidad se cuenta con avances significativos en las reformas de la Ley del Adulto Mayor y la Política Pública; se apoya a los jubilados y pensionados con Bonos y Bolsas Solidarias; se hace cumplir la Ley de Protección al Adulto Mayor y se promueven los descuentos de la Ley de Protección, el envejecimiento saludable y el autocuidado para tener un envejecimiento activo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *