Al Momento Nacionales

Coordinadora General de Gobierno instruye agilizar y aumentar inversión pública en La Mosquitia

Tegucigalpa. La Secretaria Coordinadora General de Gobierno, Martha Doblado Andara, instruyó a titulares y representantes de entes gubernamentales directamente involucrados con el desarrollo integral de La Mosquitia hondureña para que impriman más dinamismo a sus intervenciones durante 2019 e incluir en sus presupuestos de 2020 mayores asignaciones para el departamento de Gracias a Dios.

La indicación fue formulada por la coordinadora del Gabinete de Gobierno durante una reunión de trabajo en la que se analizó el nivel de ejecución de la inversión institucional en el mencionado departamento y las actividades que se desarrollan en base a la misma.

Las acciones gubernamentales deben ejecutarse en el marco de la Alianza para el Desarrollo de La Mosquitia hondureña, suscrita en abril de 2016, en Puerto Lempira, Gracias a Dios, mediante la cual se creó un marco de participación inclusiva para la cooperación y coordinación entra las partes integrantes, en función de impulsar, financiar, co-financiar, administrar y ejecutar programas y proyectos para el desarrollo sostenible de esa región del territorio nacional.

La ejecutoria de la Alianza se sustenta en una Carta de Intenciones de la Alianza para el Desarrollo de La Mosquitia, la cual contempla la constitución de Consejo Consultivo, que está presidido por la Secretaría de Coordinación General de Gobierno.

El director presidencial de Planificación Estratégica, Presupuesto e Inversión Pública, Efraín Corea Yánez, explicó que la reunión tenía el propósito, sobre todo, de motivar a los titulares de las instituciones del Poder Ejecutivo a que asignen cada vez más presupuesto para inversión pública en La Mosquitia.

Indicó que en los próximos días los secretarios de Estado deberán presentar sus asignaciones presupuestarias para el año 2020 para el departamento de Gracias a Dios, a fin de proceder a actualizar el Plan de Acción Inmediata para el Desarrollo de La Mosquitia, que ya existe, trabajo que corresponde a la Secretaría de Coordinación General de Gobierno.

La intención es que las instituciones vayan, año con año, ampliando su presupuesto, pero sobre todo incrementando los niveles de ejecución, puntualizó el director presidencial de Presupuesto e Inversión Pública.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *