Al Momento Nacionales

“Vamos más fuertes contra maras, pandillas y narcotráfico”, advierte el presidente Hernández

“Vamos más fuertes en la lucha contra maras y pandillas” y el narcotráfico para seguir consolidando la seguridad en el país, advirtió el presidente Juan Orlando Hernández, y sentenció que “jamás agachamos la cabeza cuando sentimos que algo es justo para Honduras”.

En conferencia de prensa sobre las acusaciones del narcotraficante Alexander Ardón en su contra, el gobernante reafirmó que políticos de la oposición están aliados con miembros del crimen organizado para intentar asaltar el poder y revertir leyes y medidas que afectan a estos últimos, como la extradición.

“No hay que desconocer que la oposición tiene una agenda muchas veces encaminada a cambiar las cosas en las que ellos creen que nos equivocamos y no me cabe la menor duda que aquí Mel Zelaya, Luis Zelaya, Salvador Nasralla y Pepe Lobo han dicho, unos, que están en contra de la extradición y, otros, que hay que modificarlas; cabal los une eso”, expresó.

Hernández enfatizó que “esas acciones son las que me llevan a decir que son parte de esta búsqueda de asalto al poder”.

“Las otras acciones son para ver cómo a usted lo desvían de la acción de gobierno que usted lleva para no tener éxito y buscar ellos tener éxito en el próximo proceso electoral”, añadió.

“Su servidor más bien ha tenido, diría yo, la distinción de que el Gobierno de Estados Unidos, a nivel de la Secretaría de Estado, a nivel de uno de los máximos exponentes en la parte de seguridad mundial, del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, la misma DEA y otras organizaciones han dicho la confiabilidad que tienen en la figura del Gobierno de Honduras, del presidente Juan Orlando Hernández”, manifestó.

El mandatario recalcó: “No lo digo yo; ustedes lo han visto, lo han leído y ahí está. Por tanto, a nosotros no nos van a desviar de continuar, de consolidar la seguridad en el país”.

Advirtió que “vamos más fuertes en la lucha contra maras y pandillas, a ser más rigurosos en esquemas de las cárceles de máxima seguridad, porque hemos encontrado muchos huecos que ahora estamos viendo ¿Y a dónde va a parar esa conexión? A varios de los políticos que están desde afuera queriendo que no implantemos esta reforma”.

“También”, añadió Hernández, “tenemos que seguir de frente y fuerte en la lucha contra el narcotráfico en los próximo pasos que estamos construyendo con Gobiernos aliados”.

“Así es que no nos van a desviar de la atención de que lo que es bueno para Honduras eso nos va a traer crecimiento económico, como ya lo hemos visto; eso nos va a traer recursos para atender a los más necesitados como nunca se ha hecho con Vida Mejor”, apuntó.

El mandatario expresó que “yo sé que van a venir más ataques y sé que esto es una conspiración nacional e internacional por la posición que Honduras ha tenido en foros internacionales; eso es, como decimos en mi pueblo, como haberlo visto, que vienen más ataques parte de esta conspiración”.

“Pero también estamos listos, de frente; nosotros jamás agachamos la cabeza cuando sentimos que algo es justo para Honduras”, sentenció Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *