Al Momento

Roberto Herrera Cáceres nuevo ombudsman hondureño

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, juramentó la noche de este martes, al nuevo Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Héctor Roberto Herrera Cáceres para el período 2014-2020.

La juramentación ocurrió luego de reanudarse la sesión que comenzó cuando el secretario de la directiva del Congreso Nacional, Román Villeda, leyera el acta de la sesión inicial, la que fue aprobada sin reconsideraciones y donde fue electo Roberto Herrera Cáceres como nuevo ombudsman hondureño por 83 votos a favor, 30 en contra y cinco abstenciones.

La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), se opuso a la elección de Herrera Cáceres y  lamentaron el procedimiento, que no permitió una discusión para conocer más del nuevo representante del CONADEH

Al final de la sesión inicial, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, nombró una comisión especial para redactar el respectivo decreto de elección del doctor Herrera Cáceres como nuevo Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

El ombudsman es el representante de los intereses generales  del pueblo en cualquier país del mundo, constituye una  iluminada personalidad y sus gestiones son de alta transcendencia y significación, limitándose al ejercicio democrático y  vigilancia político social en todas  las  actuaciones en la vida.

Después de la juramentación, el presidente del legislativo,  convocó a una nueva sesión para este próximo miércoles a partir de las 4:00 de la tarde.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *