Al Momento Nacionales

Censo Nacional El IHTT estima que en el país hay cerca de veinte mil taxis y más de diez mil autobuses

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informaron que en lo que va de su gestión, se han censado hasta la fecha, un total de 19 mil unidades de taxis, de las cuales las mayorías están concentradas en Tegucigalpa con aproximadamente 7,500 automotores y un poco más de seis mil en San Pedro Sula.

Juan Alex García es el gerente de tecnología del IHTT y es el encargado de manejar estas estadísticas, a través de una herramienta moderna con la que cuenta el Instituto, esta herramienta también arroja que más de diez mil autobuses circulan por las calles y carreteras del país.

Sin embargo, es importante informar a la población que los autobuses se dividen en dos: autobús urbano, que es el autorizado a circular en el interior de las ciudades, barrios y colonias y, los autobuses interurbanos, que son los que movilizan a la población al interior del país.

Autobuses Urbanos

Según el censo que maneja el IHTT, hay aproximadamente 4,200 autobuses urbanos entre buses amarillos y los demás más pequeños para 30-35 pasajeros, de estos, (2,300 circulan en Tegucigalpa y 1,600 en San Pedro Sula), la cifra que resta circula en otros municipios.

Autobuses Interurbanos

Se estima que aproximadamente circulan por las carreteras del país aproximadamente 6,500 unidades de esta modalidad.
Las entre rutas San Pedro Sula rumbo a los municipios del norte y occidente de Honduras son las más utilizadas por los usuarios.
En la zona central, las rutas entre Tegucigalpa, municipios del norte y oriente del país encabezan las estadísticas.

Certificados

Las autoridades del Instituto de Transporte instan a los concesionarios y dueños de las unidades del transporte público de personas y de carga a que retiren los nuevos certificados de operación y permisos de explotación para que circulen legalmente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *