Al Momento Nacionales

La Secretaría de Gobernación y UTH firman convenio en apoyo a los centros de conciliación en la zona norte del país

Los diferentes centros de conciliación de la zona norte del país tendrán mayor fuerza con el apoyo de estudiantes de derecho de la Universidad Tecnología de Honduras, esto gracias a la firma de convenio de cooperación y asistencia técnica entre la Secretaría de Gobernación y este centro universitario privado.

La suscripción de este instrumento consiste en contribuir a mejorar las condiciones de acceso a la justicia, promoción, oferta, cobertura de Justicia Alternativa por medio de Métodos Alternos de Solución de Conflictos (MASC).

Asimismo, garantizar a la población hondureña, específicamente a las personas en condición de vulnerabilidad, un acceso a la justicia que sea independiente, imparcial, transparente, responsable, eficiente, eficaz y equitativo, para coadyuvar a la gobernabilidad.

Al respecto, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala refirió que con la firma de este importante convenio se podrá fortalecer la justicia alternativa en el país con todo el recurso humano que brinda la UTH.

“Estamos implementando desde el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación los Centros de Métodos Alternos de Solución de Conflictos para aplicar la justicia como un instrumento al servicio de la paz, logrando una mayor y eficaz justicia en las relaciones jurídicas, sociales y políticas” dijo Ayala.

Por su parte el presidente de UTH, Roger Valladares argumentó que se brindará todo el apoyo necesario a la ciudadanía en la resolución de conflicto, “UTH cuenta con el talento humano para poder brindarle al Estado alternativas que coadyuven al fortalecimiento de la justicia en el país”.
Entre las responsabilidades conjuntas se debe identificar oportunidades de cooperación en los que coincidan los intereses y mandatos, tanto de la UTH y esta Secretaría de Estado, a través de la Subsecretaría en el Despacho de Justicia.

El Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica fue firmado por el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala y el presidente de UTH, Roger Valladares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *