Al Momento Nacionales

Primeras damas de América Latina conocen beneficios de Vida Mejor

Los beneficios sociales de la plataforma Vida Mejor fueron expuestos por la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, durante la Reunión Virtual de las Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes Latinoamérica.

La reunión virtual fue coordinada por la esposa del presidente de Paraguay, Silvana Abdo, y contó con la participación de las esposas de los mandatarios de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y República Dominicana.

En el marco de esta reunión las cónyuges de los mandatarios de la región lanzaron la Alianza Alma, una iniciativa que fusiona los esfuerzos de impacto regional adaptándolos a cada país mediante un abordaje integral.

En el encuentro las esposas de los gobernantes de la región hablaron de las iniciativas que implementan en sus países en beneficio de sus conciudadanos.

En ese sentido, la esposa del presidente Juan Orlando Hernández expuso varios de los proyectos sociales y de equidad social que se llevan a cabo en Honduras, entre ellos la Plataforma Vida Mejor.

“Sé que no nos eligen a nosotros, sino a nuestros esposos; sin embargo, hay grandes expectativas del trabajo que podemos hacer y dejar una huella de transformación en nuestros países. Yo las animo a hacer siempre lo mejor”, manifestó la esposa del presidente hondureño.

Justicia social

García de Hernández indicó que el compromiso de su esposo, el presidente Juan Orlando Hernández, desde que inició su mandato en 2014 es impulsar iniciativas que garanticen la justicia social y le devuelvan la dignidad a las personas más humildes.

La señora de Hernández explicó que Vida Mejor está compuesta por diferentes iniciativas sociales, entre ellas el bono Vida Mejor y transferencias no monetarias, pisos, techos, ecofogones y filtros purificadores de agua.

Asimismo, microempresas, Crédito Solidario, apoyo educativo, sectores vulnerables e ingresos complementarios, así como alimentación escolar, alimento solidario y huertos.

De la misma manera habló del Programa Ciudad Mujer, que es una iniciativa que implementan muchos países de la región y que en Honduras ha brindado 474.964 servicios en cuatro centros de operación y modalidades móviles, con 40 servicios gratuitos a través de seis módulos de atención.

“Me complace informarles que ya vamos por nuestro cuarto centro y próximamente estaremos inaugurando tres centros más, lo que nos permite atender con dignidad a cada una de nuestras mujeres”, expresó.

Asimismo, destacó la importancia de abordar el tema migratorio desde la perspectiva regional, considerando que de una u otra manera Latinoamérica es una región de migrantes, ya sea de origen, tránsito o destino.

Trabajo regional

La primera dama hondureña agradeció a su homóloga de la República de Paraguay, Silvana Abdo, por crear este espacio que les permite compartir experiencias exitosas y los desafíos que enfrenta la región.

Asimismo, destacó la participación de las representantes de las diferentes agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La primera dama de Honduras detalló que ella ha tenido la oportunidad de conocer las experiencias exitosas de otros países, como el caso de Perú, de donde surgió la iniciativa Honduras para Todos, mediante la cual se brinda atención inclusiva a las personas con capacidades especiales.

Asimismo, se refirió a las iniciativas de Colombia y Chile para atender la primera infancia y las acciones de Guatemala para brindarle atención integral al adulto mayor.

En ese sentido, destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto para generar un impacto social en la región, por lo que invitó a sus homólogas a continuar este encuentro en Nueva York, en el marco de la 74° Asamblea de las Naciones Unidas.

De interés

· Alma es una iniciativa que surgió de la Reunión Virtual de las Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de Latinoamérica que se desarrolló este martes con el objetivo de sumarse a los esfuerzos mundiales para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que impulsa la ONU.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *