ARGENTINA.- El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció la eliminación del impuesto al valor agregado (IVA) para la gran mayoría de los productos de la canasta básica.

La medida corresponde al “paquete” que lanzó el gobierno de ese país en las últimas horas para mitigar los efectos de la crisis económica.

El beneficio se aplicará sobre el pan, la leche, aceite y otros artículos de primera necesidad.

“Como siempre, mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio”, dijo el mandatario en el inicio de su mensaje. La reducción del IVA, equivalente al 21 % del valor del producto, se aplicará también en pastas, yerba mate, arroz, azúcar, entre otros.

Otra de las medidas surgidas fue la suspensión del aumento por inflación de los créditos UVA hasta diciembre.

Respecto a los créditos UVA, Macri tuiteó que: “No habrá aumento para las familias con créditos. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto”.

“El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA”, agregó.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *