Al Momento Nacionales

Inician trabajos de rehabilitación de carreteras en Lepaterique

Con fondos municipales y como una respuesta a la solicitud de los pobladores, el Alcalde de Lepaterique, Francisco Morazán, Omar Sánchez, informó el inicio del proyecto de rehabilitación de la carretera que del centro de dicho término conduce con la Comunidad de Los Granadillos.

“La comunidad ha estado gestionando este tramo carretero y esta vez estamos dando respuesta, ellos se han involucrado como comunidad porque están poniendo su mano de obra no calificada”, detalló el edil, Omar Sánchez.

El proyecto municipal consiste en la rehabilitación de un tramo carretero de 5.5 kilómetros y en la apertura de 1.5 kilómetros, a fin de tener acceso a una comunidad con altos niveles de producción de hortalizas, verduras, maíz y leña.

“Este proyecto se está realizando dentro del plan de inversión 2019 con fondos netamente municipales y viene a palear la necesidad, a combatir el índice de pobreza, a mejorar la situación en salud y educación”, explicó el alcalde de Lepaterique.

Al concluir dicho proyecto, el edil de Lepaterique, anunció que se desarrollarán más obras de infraestructura vial en beneficio de las comunidades de Las Cuevas, Las Joyas y la Chichigua.

Por su parte, el Vicepresidente del Patronato de Los Granadillos, Santos Bautista, agradeció la gestión del Alcalde Municipal, al preocuparse por comunidades que en administraciones anteriores estuvieron abandonadas.

“Nosotros estamos muy alegres porque hemos sufrido bastante hasta para trasladar un enfermo y agradecemos al señor alcalde Omar Sánchez porque ahora va a cambiar todo para nosotros”, añadió Bautista.

Lepaterique es uno de los municipios más importantes del departamento de Francisco Morazán, debido a que produce más del 80 por ciento de hortalizas y verduras que se consumen en la capital de la república.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *