Al Momento Sociales

71 nuevas parejas se casan por lo civil en bodas masivas de la capital Tegucigalpa

En 252 se contabiliza la cantidad de parejas que se han unido en matrimonio civil durante las masivas bodas gratis del Mes de la Familia, que celebran en la capital las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Solo el cuarto viernes de agosto 71 parejas decidieron formalizar su unión matrimonial y se dieron el “sí, acepto” en una solemne ceremonia realizada, como de costumbre, en el jardín del Despacho Municipal ubicado en la colonia 21 de Octubre.

En el marco del programa Bodas Gratis que impulsan las autoridades edilicias, por espacio de cuatro viernes consecutivos se ha celebrado uniones nupciales y, para el próximo 30 de agosto, está programada la última jornada correspondiente al Mes de la Familia.

La iniciativa tiene como objetivo promover y fortalecer la unión familiar a través del vínculo del matrimonio, considerando que la familia es la base de la sociedad.

Los actos fueron presididos por la vicealcaldesa, Eva del Carmen López, en compañía del pastor Róger Rivera, quien en representación de la Confraternidad Evangélica de Honduras invocó a Dios por la felicidad de los contrayentes, a quienes motivó a ser perseverantes y unir sus vidas también por la vía eclesiástica.

“Cada vez que hay bodas es como que el cielo está de fiesta, porque es la constitución másimportante de la familia, que es la base de toda sociedad”, resaltó en su mensaje la funcionaria municipal.

Manifestó que “Honduras necesita hoy más que nunca de los mejores hondureños, que hagamos las cosas bien y ese compromiso es comenzando con lo más importante: con nuestra familia, con nuestro hogar”.

“Este es el día más especial en la vida de una pareja, porque es la formación de una familia en ley, como Dios manda”, dijo, además de instar a los contrayentes a dignificarse mutuamente.

“El matrimonio no es fácil, pero si lo conducimos con respeto, con amor, con comprensión, con tolerancia, no solo vamos a triunfar como buenos ciudadanos hondureños, sino que vamos a darle a esos hijos que algunos ya tenemos y a los que Dios nos mande, una vida y unaconvivencia más sana”, agregó.

La vicealcaldesa invitó a las parejas jóvenes y adultas a acercarse a la municipalidad para que puedan presentar la documentación requerida y aprovechar que todavía queda una ceremonia más de enlaces gratuitos en agosto.

Las parejas que formalizan su relación por lo civil bajo este programa están exentas de pagar el valor de la boleta que extiende el Departamento de Matrimonios de la municipalidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *