Al Momento El informativo político

BCIE ofrece apoyo a proyectos de Mesoamérica y plan del Triángulo Norte y México

San Pedro Sula, 23 de agosto. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ofreció hoy su apoyo al Plan de Desarrollo Integral del Triángulo Norte de Centroamérica y México y a los proyectos que se desarrollan en Mesoamérica.

En el marco de la XVII Cumbre de Tuxtla, el ofrecimiento lo hizo la vicepresidenta de la institución, Nadia Baldelomar, quien dijo que “el BCIE apoya iniciativas que se desarrollan en conjunto en Mesoamérica. 10 de los 15 países miembros del BCIE pertenecen a Mesoamérica”.

Las inversiones en Mesoamérica

El BCIE ha invertido más de 3.000 millones de dólares en proyectos de Mesoamérica en tres áreas importantes: infraestructura, institucionalidad eléctrica e interconexión de los servicios de infraestructura, transporte y vivienda social, detalló.

Desglosó que en el área de infraestructura se han aprobado 2.400 millones de dólares en el apoyo a la red de carreteras de Mesoamérica.

En institucionalidad eléctrica e interconexión de los servicios de infraestructura se han aprobado 588,05 millones de dólares para el Sistema de Interconexión Eléctrica para Países de América Central (Siepac).

En el área de transporte y vivienda se han destinado 303 millones de dólares para toda la región de Mesoamérica.

“El BCIE continuará impulsando el sistema de interconexión del Siepac y apoyaremos el Plan Regional de Desarrollo Marítimo al igual que el Plan de Desarrollo Financiero de las Carreteras Internacionales de Mesoamérica”, indicó Baldelomar.

Para concluir, aseguró que el BCIE no se quedará sin apoyar el Plan de Desarrollo Integral del Triángulo Norte de Centroamérica y México, en el que se contempla la generación de empleo para frenar la migración irregular.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *