Al Momento Nacionales

Miembros de la PMOP son héroes del orden público dice el presidente Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández destacó los importantes logros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para brindarle seguridad al pueblo hondureño y calificó a sus miembros como héroes, en la celebración del sexto aniversario de fundación de ese cuerpo.

La PMOP cuenta con ocho batallones a nivel nacional, conformados por 4.300 elementos, y un batallón canino, que están cumpliendo con los objetivos para los cuales se creó, de dar seguridad al pueblo hondureño.

La misión de la PMOP es brindar seguridad a la población, el combate al crimen organizado y delincuencia común, así como la recuperación de zonas que estaban en poder de grupos que actúan al margen de la ley.

La PMOP fue creada el 24 de agosto de 2013 por el Congreso Nacional, cuando el hoy gobernante dirigía ese poder del Estado, y comenzó sus operaciones el día de su toma de posesión como presidente de la República el 27 de enero de 2014.

“Hoy es el momento de hacer un alto y decirle al pueblo hondureño: ‘sintámonos orgullosos de la PMOP’. Un aplauso para estos héroes del orden público», dijo Hernández en la ceremonia del sexto aniversario, que se realizó en la sede de ese cuerpo en Las Casitas (Tegucigalpa).

“Celebramos seis gloriosos años combatiendo la delincuencia que tanto luto le han dado a nuestras familias hondureñas. Seguiremos trabajando arduamente para traer paz y seguridad al país», expresó el mandatario, quien aplaudió el trabajo conjunto de la Policía Nacional, PMOP y Fuerzas Armadas.

«En este momento recordamos con mucho sentimiento a nuestros compañeros caídos en el deber. A ellos y sus familias, nuestro abrazo fraterno», añadió Hernández.

El jefe de Estado acotó que en la actualidad el país cuenta con una policía fortalecida como nunca y con niveles de credibilidad como nunca.

La PMOP ha participado en la captura de la mayoría de los cabecillas de grupos antisociales que hoy guardan prisión en las diferentes cárceles de máxima seguridad, agregó.

Prohibido olvidar

El presidente Hernández recordó que en años anteriores (2010, 2011 y 2012) el país era fuertemente azotado por una ola de violencia sin precedentes.

“Vengo a reiterarles mi compromiso de seguirles apoyando, porque hoy el tiempo nos da la razón; claro que el tiempo nos da la razón al bajar en más de un 50% la tasa de homicidios, hablamos que hemos salvado 42.000 vidas estadísticamente hablando”, subrayó Hernández.

Ante los éxitos alcanzados de la PMOP en materia de seguridad, el gobernante sentenció: “Prohibido olvidar, porque si olvidamos podemos regresar al camino malo; prohibido olvidar que fuimos el país más violento del mundo. Yo sé que suena duro y molesta, pero es mejor que moleste para que siempre tengamos presente que la seguridad de un país se construye todos los días”.

«Prohibido olvidar que no teníamos espacios de convivencia, ni parques en el país, porque eso significa espacios para la familia. Prohibido olvidar que éramos un país sin ninguna estrategia para desarticular el crimen y proteger al pueblo hondureño», enfatizó el gobernante hondureño.

Seis gloriosos años

El comandante de la PMOP, general Manuel de Jesús Aguilera, indicó que “en esta fecha celebramos seis gloriosos años combatiendo la delincuencia, que tanto luto le han dado a nuestras familias hondureñas. Seguiremos trabajando arduamente para traer paz y seguridad al país”.

El subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Edgar Wilfredo Espinoza, señaló que la PMOP desde su creación le ha hecho frente a la delincuencia y “ha dado una lucha frontal y decidida. Hemos alcanzado logros significativos para el bien de Honduras».

El trabajo de la PMOP “se traduce en el beneficio de todos los hondureños», apuntó Espinoza.

De interés

– La PMOP cuenta con el batallón canino, que es el más grande y capacitado de la región, con más de 100 perros capacitados que laboran junto a sus guías en operativos contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *