Al Momento Nacionales

Empresa israelí de tratamiento de agua se interesa en invertir en Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández visitó en la comunidad de Cesarea (Israel), un proyecto novedoso de tratamiento de agua potable que pueda abastecer poblaciones de más de 6.000 personas al día, cuya empresa expresó interés en explorar inversiones en Honduras.

Cesarea es una localidad en Israel que ha crecido en las afueras de la histórica Cesarea Marítima. Está localizada a medio camino entre Tel Aviv y Haifa, sobre la costa mediterránea israelí, cerca de la ciudad de Hadera.

Galmobile es la empresa encargada de ese novedoso proyecto, cuyo principal desafío es tratar el agua de residuos de sales minerales de los mares y de desechos sólidos para convertirlos en agua purificada.

El gerente general de la empresa, Avi Mizrahi, le detalló al mandatario que el sistema es de tratamiento de agua potable móvil de respuesta rápida ante emergencias prolongadas y de recuperación, y que se distribuye el líquido por medio de un vehículo especial.

Externó que es un sistema único independiente e integrado de purificación de agua, diseñado para producir agua potable de alta calidad, bajo las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todas partes y bajo cualquier condición.

Explicó que el proceso combina cuatro elementos: fuente, tratamiento, almacenamiento y distribución.

Además, dijo que el vehículo tiene un rango de hasta 620 millas (1.000 kilómetros) y posee una capacidad para abastecer de agua diariamente a más de 6.000 personas.

Mizrahi puntualizó que el sistema de tratamiento de agua potable móvil es capaz de interactuar con los sistemas de distribución y fuentes locales, así como el vehículo tiene una capacidad de 60 horas sin necesidad de reabastecimiento de combustibles.

“Estamos prestos a poder explorar el mercado hondureño. Queremos conocer las comunidades en las que podríamos invertir con nuestro proyecto”, indicó.

Añadió que debido al reciente establecimiento de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén y la apertura próximamente de la sede comercial de Israel en el país se podrán facilitar las inversiones en ambas naciones.

Galmobile tiene presencia en México, Panamá, Sudamérica y próximamente incursionará en Guatemala con su proyecto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *