Tegucigalpa.- Unos 400 millones de lempira en crédito le dejaría la administración del presidente Porfirio Lobo Sosa al gobierno de Juan Orlando Hernández que asume este próximo 27 de enero.

El ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis), Roberto Zablah sostuvo que ya se realizan los cierres técnicos y financieros de los diferentes proyectos que aprobaron, los cuales en su mayoría ya han culminado.

“Al final estamos llegando a 62 mil pisos, estamos hablando de 62 familias que ya no tiene un piso de tierra, sino que un piso de cemento que va incidir en la salud de esa familia y además, el apoyo enorme que se le dio a la industria de la construcción al promover esta inversión”, acotó.

Asimismo, el funcionario señaló que el Fhis logró invertir 560 millones de lempiras de los mil que tenían, por lo que quedan disponibles 440 millones para que la nueva administración pueda impulsar proyectos de servicio social a través del programa “Vida Mejor”.

El entrevistado detalló que durante este año, se lograron realizar 700 proyectos como ser pisos saludables y pavimento emblemático que se han hecho tanto en la capital, Ocotepeque y otros departamentos del país.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *