Al Momento Salud y Educación

Tegucigalpa._ La iniciativa privada Coalición Humanitaria de Israel anunció hoy en Casa Presidencial que la próxima semana llegarán dos contenedores con equipos médicos y alimentos especiales para combatir la desnutrición en Honduras.

“La próxima semana van a llegar los primeros dos contenedores de alimentos especiales para desnutrición”, expresó el fundador de la Coalición Humanitaria, rabino Yosef Garmon, en comparecencia de prensa después de reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández.

Informó que “este año Honduras va a recibir más de 30 millones de dólares de iniciativas privadas de la donación a través de los Amigos por la Salud y la Vida y de la Coalición Humanitaria”, que no pertenece al Gobierno de Israel.

“No somos gente de palabras, sino de acciones, y hoy no solo venimos a hablar con el presidente Juan Orlando Hernández, sino para decirle al pueblo de Honduras que esté orgulloso de ser parte de reconocer a Jerusalén y ser parte de esa conexión de que la bendición va a llegar”, aseveró Garmon.

El presidente Hernández, en el marco del reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, inauguró el domingo anterior la Oficina de Comercio y Cooperación en esa ciudad como una extensión de la embajada de Honduras en Tel Aviv, y alcanzó acuerdos de cooperación con el Gobierno israelí

La Coalición Humanitaria, dirigida Yosef Garmon, busca organizaciones donantes de productos y servicios para favorecer a poblaciones vulnerables en países como Guatemala, El Salvador, México y ahora Honduras.

Luego de la visita del presidente Hernández a Israel, la misión de la Coalición Humanitaria destacó hoy la apertura de la Oficina comercial de Honduras en Jerusalén y los convenios acordados entre ambos países, y consideró que estas acciones mandan un poderoso mensaje de fe y esperanza.

El rabino Garmon subrayó que la reunión que sostuvo con el mandatario Hernández fue positiva y a la vez agradeció la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Con el mandatario “hablamos de una visión humanitaria que desarrollamos a través de la Biblia, que Dios creó un solo ser humano que representa un espacio humanitario, que es más grande que cualquier otra diferencia religiosa o política que tenemos; tenemos algo más grande que nos une”, expuso Garmon.

Obra de amor

El presidente de la Asociación Amigos por la Salud y la Vida en Guatemala, Jorge Gramajo, explicó que “estamos preparando todo el trámite legal para que la próxima semana lleguen a Honduras (los contenedores); estamos hablando de 80.000 libras de alimentos fortificados”.

“Estos alimentos son en Estados Unidos, son hechos, son empacados bajo normas que nos permiten a nosotros garantizar la libre desnutrición crónica en el menor término posible”, explicó Gramajo.

Asimismo, expuso que los alimentos contienen proteínas, vegetales, minerales, arroz, es decir, son “alimentos equilibrados y especialmente formulados para el tema de desnutrición”.

Gramajo adelantó que “tenemos la proyección de traer alrededor de unos 50 a 60 contenedores adicionales en el transcurso de un año, que va a ser nuestro primer presupuesto para Honduras”, y que igual comprende medicamentos, equipos médicos e insumos quirúrgicos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *