Al Momento Internacionales Salud y Educación

En Nueva York ya prohibieron la venta de cigarrillos electrónicos con sabores

NUEVA YORK.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el domingo último la prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabores. El mismo, emitió una orden ejecutiva para “combatir el consumo de estos productos de vapeo entre los jóvenes”.

En un intento de “combatir el excesivo uso del consumo de productos de vapeo entre los jóvenes”, Cuomo decretó la prohibición la venta de estos productos a jóvenes y menores de edad. La edad mínima para fumar en Nueva York es de 21 años.

Adelantó, además, que preparará una nueva legislación para combatir la “publicidad engañosa” de los cigarrillos electrónicos que están dirigido a los jóvenes y niños.

“Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas y sabores dulces se están dirigiendo intencionadamente e imprudentemente a los jóvenes y hoy estamos tomando medidas para poner fin a esto. Al mismo tiempo, tiendas sin escrúpulos están vendiendo, conscientemente, productos de vaporeo a menores de edad”, afirmó el gobernador.

Según las estadísticas, el 40% de estudiantes de último año de escuela superior y 27% de estudiantes de escuela superior en el estado de Nueva York utilizan cigarrillos electrónicos.

Recalcan además que en 2018, el 27,4% de los estudiantes de escuela superior usaban el cigarrillo electrónico, es decir, un 160% más que en 2014 cuando era de 10,5%.

Estos datos coinciden con un informe publicado por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York en donde se advierte el aumento del consumo de los cigarrillos electrónicos en los colegios y que estos productos de vapeo amenazan con acabar con décadas de progreso en la lucha contra el consumo de nicotina entre los más jóvenes.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *