Al Momento Nacionales

Grupos de mujeres celebran condena de 21 años a hombre que golpeó su mujer

Grupos defensores de los Derechos de la Mujer celebran la pronta justicia en el caso de Heidi Rivera, quien el pasado 16 de julio fue brutalmente golpeada por su ex pareja sentimental a quien en tiempo record se le aplicó una condena de 21 años de cárcel.

“Si hubo un proceso acelerado, si hubo investigación o sea menos de dos meses ya hay un responsable, un agresor, hubo captura inmediata, realmente nos muestra que si tenemos el Ministerio Publico, la Policía, cuentan con los recursos necesarios para empezar de una vez por todas reducir la impunidad de violencia contra las mujeres”, expresó la representante del Centro de Estudios para la Mujer, Sara Tomé.

El Ministerio Publico (MP), explicó que la modalidad especial utilizada en casos de Flagrancia, es decir aquellos que están claros porque los hechos son evidentes, es la característica que permitió un resultado exitoso.

“Destacar la experiencia que se ha ganado por la Fiscalía Regional de Comayagua, en relación a la tramitación e investigación de los hechos bajo la modalidad del procedimiento especial de casos en flagrancia para la aplicación de un procedimiento expedito”, argumentó la portavoz del MP, Lorena Cálix.

En este caso participaron la Fiscalía de la Mujer de Comayagua, el Modulo de Atención Integral Especializada y el Centro de Ciencias Forenses.

El MP explicó que la pena es alta, debido a que se amplió el requerimiento fiscal de un delito de violencia intrafamiliar, a parricidio en su grado de ejecución de tentativa, delito por el que finalmente fue acusado el agresor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *