Al Momento Nacionales

El IHTT continúa siendo reconocido por el IAIP como una de las instituciones más jóvenes que cumplen con el cien por ciento en transparencia.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), otorgó por cuarta ocasión consecutiva el pergamino de reconocimiento al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), por ser una de las instituciones jóvenes que han cumplido el cien por ciento en transparencia a través de la gestión del portal de transparencia Institucional.

El IHTT destacó entre las 145 instituciones que lograron el 100 por ciento de interés en el cumplimiento de transparencia activa estipulados en los artículos 4 y 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Entrega

El comisionado del IHTT, Roberto Zacapa, el oficial de información pública, Alexander Maradiaga, y el jefe de relaciones públicas, Arnold Burgos, recibieron el galardón de manos de los comisionados del IAIP, Hermes Moncada, Julio Vladimir Mendoza e Ivonne Ardón.

Zacapa destacó la importancia del premio, “es una enorme satisfacción este día convocados oficialmente por el IAIP, como cada semestre desde que el Instituto de Transporte, fue creado mediante ley los primeros seis meses obviamente estuvimos en 2017; esta es la cuarta ocasión en que el acceso a la información pública reconoce al instituto hondureño de transporte terrestre como una de las instituciones con el 100% en cumplimiento a la ley de transparencia y acceso a la información pública, no es un dato menor, es un dato realmente destacable”.

Calificación

Así mismo, el comisionado resaltó que, “somos una institución relativamente nueva, formamos parte de esas instituciones que nunca hemos tenido menos de esa calificación sino siempre destacada con el 100% otro dato relevante de esta estos eventos de información y de transparencia que comanda el instituto de acceso a la información pública, nos enorgullece y es importante darle a conocer al pueblo Hondureño que estamos cumpliendo”.

Satisfacción

De igual manera el oficial de información pública del IHTT, Alexander Maradiaga valoró esta puntuación, “para nosotros es de mucha alegría saber que es un cuarto galardón que nos hemos acreedores por cumplir a cabalidad con todo lo requerido como lo establece la ley de transparencia y acceso la información pública, la información a tiempo de manera veraz adecuada oportuna y completa”.

Metodologíad

Informe

Los resultados de la verificación de la información pública contenida en los portales de transparencia de 304 Instituciones obligadas correspondientes al periodo de enero a junio del 2019.

Compromiso

Las autoridades del IHTT se comprometieron a seguir trabajando en mantener transparencia en cada una de las áreas que conforman el Instituto de Transporte a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *